lunes, 23 de julio de 2012

Enciclopedia de la Guitarra. Palabras de Eric Clapton


La música ha sido siempre la parte más esencial de mi vida. Desde la primera vez que oí la introducción de guitarra a “That’ll be the day" de Buddy Holly, escuchar y hacer música se convirtió en un asunto vital para mí. Desde siempre me ha encantado todo tipo de música, desde las ragas de Bismullah Khan a los shuffles de segunda fila de Prof. Longhair, pero más que nada me ha interesado la música de guitarra. 


Existen incontables razones para ello, si bien volviendo la vista atrás quizá la más significativa sea que, en su mejor expresión, representa a la voz humana de una forma casi espiritual y anónima, sobrepasando al intelecto y llegando directamente hasta el corazón. Hay otros muchos instrumentos que, en las manos adecuadas, también son capaces de alcanzar esa cualidad, sobre todo el shehnai y el sitar, pero a mi modo de ver es la guitarra la que ofrece el camino más accesible.


También está, por supuesto, la historia visual, todo un viaje en si mismo que nos lleva a través de la evolución del diseño, desde el laúd árabe a la Stratocaster, con un erotismo siempre subyacente; estoy seguro de que este libro arrojará luz sobre estos asuntos.

En mi experiencia, la guitarra ha trascendido todas estas cosas, se ha convertido en una amiga y hemos mantenido una relación de más de 40 años. Hoy en día, no me gusta estar sin una guitarra cerca de mí; ha enriquecido mi vida, me ha curado de una forma que está más allá de las palabras.

Confío que en este libro encontrarás algo de lo que a mí me ha dado tan buen alimento durante tanto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario